Desde que en 2011 estalló la guerra en Siria, millones de personas se han visto obligadas a abandonar su hogar y sumarse al mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial.

Refugiados procedentes de Siria, y países vecinos como Iraq, Afganistán y Pakistán huyen del conflicto hacia el norte de Europa, arriesgando sus vidas en un trayecto peligroso y lleno de obstáculos, que determinará su futuro.  

Última parada: libertad es una historia. Es una denuncia. Es un recuerdo. Es la ventana hacia una realidad empañada de silencios mediáticos y mentiras constantes. Es el resultado de un proyecto que nace con el objetivo de buscar respuestas y de entender la situación de los refugiados de la guerra de Siria y países colindantes, desde una visión independiente y crítica.

En febrero 2017 tras más de un año de trabajo, sale a la luz el fotolibro, hecho a cuatro manos, que recoge las voces que han sido acalladas por la Unión Europea. Gracias a la edición, diseño y paciencia bendita del equipo La Troupe este proyecto recoge en papel imágenes e historias reales con la esperanza de concienciar a la sociedad con la situación de los refugiados de Oriente Medio. 

www.ultimaparadalibertad.com